GENNIN
DAISAN NO ME –TERCER OJO-
Ninjutsu exclusivo de Gaara, en esta se realiza un ojo flotante a base de arena y chakra mezclados, este se comunica con el cerebro del usuario proporcionándole un tercer ojo para observar. El usuario puede manipular este ojo tal que puede deformarlo y trasladarlo como arena a un lugar, para reconstruirlo y así espiar. Es una técnica para espionaje, o para observar el exterior cuando esta dentro del suna no zettai bogyo.
Esta técnica hace que tus ataques sean más poderosos en un 50%. Es decir, si tu ataque normal daña con 10, el ataque con el DAISAN NO ME activado, dañara con 15.
Dura 3 turnos.
SUNA BUSHIN –CLON DE ARENA-
Esta técnica crea un clon de arena de si mismo que sólo soporta un golpe. Con esta técnica retienes el golpe del enemigo del turno anterior. Solo se puede utilizar 2 veces por combate.
SUNA SHIGURE –LUVIA DE ARENA-
Hace que llueva arena sobre el enemigo para inmovilizarlo. Su utilidad radica en que, para el enemigo, es más difícil de eludir que el Ataúd del Desierto. Si esta tecnica tiene éxito, el enemigo no puede atacar ni defenderse por 1 turno.
SUNA SHURIKEN –SHURIKEN DE ARENA-
Esta técnica, como su nombre lo dice, consiste en lanzar Shurikens hechos de arena a toda velocidad para cortar al enemigo.
CHUNNIN
SUNA NO YOROI –ARMADURA DE ARENA-
Esta es una técnica de último recurso que consiste en ponerse una fina capa de arena sobre el cuerpo, a cambio de un gran gasto de chakra, para protegerse a corta distancia. Utiliza gran cantidad de chakra. Solo se puede utilizar una ves por combate. Dura 3 turnos. El rival no podrá atacar pero si defenderse.
SHUNSHIN NO JUTSU –JUTSU, PARPADEO DE CUERPO-
Básicamente esta técnica permite al usuario moverse a una gran velocidad al concentrar chakra en los pies para incrementar la rapidez, dándole ventaja en desplazamientos y ataques sorpresa. Con esta técnicas golpeas al enemigo por detrás al no ser visto. No puede ser esquivada. Solo se utiliza 2 veces por combate.
JOUNNIN
SABAKU ROU -PRISIÓN DEL DESIERTO-
La arena rodea al enemigo y se comprime formando una esfera de arena gigante endurecida de donde no puede salir. Esta técnica hace que el enemigo no pueda atacar ni defenderse durante 5 turnos. Con esta técnica el usuario puede realizar el Sabaku Soso. Esta técnica también se puede realizar sobre el usuario. Y hace que le protegan durante 3 turnos, y también puede atacar si tiene el Daisan no me activado. (En caso de que esta técnica se aplique sobre el usuario, hay que avisarlo antes de realizar la técnica)
SABAKUKYU –ATAUD AMARRADO DE ARENA-
Consiste en mover cierta cantidad de arena para cubrir, atrapar e inmovilizar al rival. Al activarlo el rival no podrá atacar ni defenderse. Dura 2 turnos.
SABAKU SOSO –ESCORTA FUNERARIA DE CATARATA DE ARENA-
Consiste en atrapar por completo al contrincante con arena y presionarlo con gran fuerza para triturar los huesos. Solo se puede intentar realizar 1 vez por combate.
SANNIN Y SUPERIOR
SATETSU –ARENA DE HIERRO-
Consiste en crear arena totalmente de hierro, es una tecnica de linea sucesoria, los sabaku son los unicos capaces de utilizarlo, ya que biene en el chakra, esta arena es manipulable para el usuario, pudiendo utilizarlo como quiera. Al activarlo, se puede utilizar 1 de sus habilidades en el mismo turno. Dura 4 turnos.
SATETSU KAIHO –METODO DEL MUNDO DE ARENA DE HIERRO-
Requiere de la creación previa de arena de hierro y controlarla. A partir de la arena de hierro creada, se mezcla toda y se transforma en una enorme y afilada red que se clava en el suelo y las paredes rodeando y cortando al oponente.
SATETSU SHIGURE –LLOVIZNA DE ARENA DE HIERRO-
Consiste en dar a la arena de hierro la forma de objetos punzantes como agujas o kunais y después lanzarlos contra el enemigo dando la apariencia de una lluvia.
DAISAN NO ME –TERCER OJO-
Ninjutsu exclusivo de Gaara, en esta se realiza un ojo flotante a base de arena y chakra mezclados, este se comunica con el cerebro del usuario proporcionándole un tercer ojo para observar. El usuario puede manipular este ojo tal que puede deformarlo y trasladarlo como arena a un lugar, para reconstruirlo y así espiar. Es una técnica para espionaje, o para observar el exterior cuando esta dentro del suna no zettai bogyo.
Esta técnica hace que tus ataques sean más poderosos en un 50%. Es decir, si tu ataque normal daña con 10, el ataque con el DAISAN NO ME activado, dañara con 15.
Dura 3 turnos.
SUNA BUSHIN –CLON DE ARENA-
Esta técnica crea un clon de arena de si mismo que sólo soporta un golpe. Con esta técnica retienes el golpe del enemigo del turno anterior. Solo se puede utilizar 2 veces por combate.
SUNA SHIGURE –LUVIA DE ARENA-
Hace que llueva arena sobre el enemigo para inmovilizarlo. Su utilidad radica en que, para el enemigo, es más difícil de eludir que el Ataúd del Desierto. Si esta tecnica tiene éxito, el enemigo no puede atacar ni defenderse por 1 turno.
SUNA SHURIKEN –SHURIKEN DE ARENA-
Esta técnica, como su nombre lo dice, consiste en lanzar Shurikens hechos de arena a toda velocidad para cortar al enemigo.
CHUNNIN
SUNA NO YOROI –ARMADURA DE ARENA-
Esta es una técnica de último recurso que consiste en ponerse una fina capa de arena sobre el cuerpo, a cambio de un gran gasto de chakra, para protegerse a corta distancia. Utiliza gran cantidad de chakra. Solo se puede utilizar una ves por combate. Dura 3 turnos. El rival no podrá atacar pero si defenderse.
SHUNSHIN NO JUTSU –JUTSU, PARPADEO DE CUERPO-
Básicamente esta técnica permite al usuario moverse a una gran velocidad al concentrar chakra en los pies para incrementar la rapidez, dándole ventaja en desplazamientos y ataques sorpresa. Con esta técnicas golpeas al enemigo por detrás al no ser visto. No puede ser esquivada. Solo se utiliza 2 veces por combate.
JOUNNIN
SABAKU ROU -PRISIÓN DEL DESIERTO-
La arena rodea al enemigo y se comprime formando una esfera de arena gigante endurecida de donde no puede salir. Esta técnica hace que el enemigo no pueda atacar ni defenderse durante 5 turnos. Con esta técnica el usuario puede realizar el Sabaku Soso. Esta técnica también se puede realizar sobre el usuario. Y hace que le protegan durante 3 turnos, y también puede atacar si tiene el Daisan no me activado. (En caso de que esta técnica se aplique sobre el usuario, hay que avisarlo antes de realizar la técnica)
SABAKUKYU –ATAUD AMARRADO DE ARENA-
Consiste en mover cierta cantidad de arena para cubrir, atrapar e inmovilizar al rival. Al activarlo el rival no podrá atacar ni defenderse. Dura 2 turnos.
SABAKU SOSO –ESCORTA FUNERARIA DE CATARATA DE ARENA-
Consiste en atrapar por completo al contrincante con arena y presionarlo con gran fuerza para triturar los huesos. Solo se puede intentar realizar 1 vez por combate.
SANNIN Y SUPERIOR
SATETSU –ARENA DE HIERRO-
Consiste en crear arena totalmente de hierro, es una tecnica de linea sucesoria, los sabaku son los unicos capaces de utilizarlo, ya que biene en el chakra, esta arena es manipulable para el usuario, pudiendo utilizarlo como quiera. Al activarlo, se puede utilizar 1 de sus habilidades en el mismo turno. Dura 4 turnos.
SATETSU KAIHO –METODO DEL MUNDO DE ARENA DE HIERRO-
Requiere de la creación previa de arena de hierro y controlarla. A partir de la arena de hierro creada, se mezcla toda y se transforma en una enorme y afilada red que se clava en el suelo y las paredes rodeando y cortando al oponente.
SATETSU SHIGURE –LLOVIZNA DE ARENA DE HIERRO-
Consiste en dar a la arena de hierro la forma de objetos punzantes como agujas o kunais y después lanzarlos contra el enemigo dando la apariencia de una lluvia.